El gobierno planteará a la UE antes de marzo la nueva demarcación Miño-Limia

0
3
3
El Gobierno planteará, antes de marzo del 2006, su propuesta de creación de una demarcación hidrográfica internacional Miño-Limia como zona independiente de la actual que incluye todos los ríos del norte de España entre Navarra y Galicia que cruzan por más de una comunidad autónoma.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, dijo hoy en Ourense que la aprobación de esta propuesta conllevaría la creación de una Confederación Hidrográfica Miño-Limia independiente de la del Norte y que se desarrollará en Galicia en colaboración con el Gobierno portugués por su carácter internacional.

La Directiva Marco del Agua prevé la creación de organismos de cuenca hidrográfica propios para los casos de ríos y afluentes que discurran o desemboquen en países diferentes, como ocurre en los casos del Miño y del Limia.

La colaboración con el Gobierno portugués, dijo Serrano, se establece 'entre el país vecino y la comunidad autónoma correspondiente y en este momento está regida por una la Ley de Aguas que va a ser modificada por el Gobierno de España, por lo que estamos ante un tema complejo'.

Comentarios