Cada desalinizadora eólica podría obtener 1 hectómetro cúbico año

0
37
37

Temas

Las plantas desalinizadoras impulsadas por energía eólica que ha diseñado el grupo industrial de Manuel Torres, con unas emisiones contaminantes nulas, tendría capacidad para obtener un hectómetro cúbico al año cada una.

Así lo explicó Manuel Torres, quien está negociando con el Ministerio de Medio Ambiente la posible instalación de plantas desalinizadoras de estas características en puntos del litoral mediterráneo.

Se trata de una negociación que, según el propietario de la empresa industrial 'MTorres', cuenta con el apoyo del gobierno de Murcia y del Gobierno central.

Torres consideró, en la presentación de una planta del grupo productora de generadores eólicos en la localidad soriana de Olvega, que en este momento cuentan en Murcia con una plataforma de análisis del agua para el desarrollo de estas desalinizadoras.

La principal dificultad con la que contará este mecanismo es que es necesario acondicionar las góndolas (el lugar en el que se encuentra el generador eléctrico) para que no sufran los efectos de la sal presente en el viento y el agua marina.

Por otro lado, Torres señaló que es necesario tener en cuenta a Alemania como ejemplo ya que es el líder mundial en desarrollo de energía eólica y practica lo que denomina 'energía distribuida', consistente en distribuir convenientemente los aerogeneradores, ya que así, si de repente cesa el viento, esto no influye en la energía.

Según su presidente, 'MTorres' se convertirá con este proyecto en la empresa 'pionera' en España en aplicar la electricidad procedente de la energía eólica a la desalinización del agua marina, y destacó que esto contribuirá a solucionar los actuales problemas derivados de la sequía que azota el país.

Comentarios