El PSPV-PSOE presenta su modelo de gestión del agua

0
7
7

La Comisión de Trabajo de la Conferencia Política del PSPV-PSOE que ha versado sobre ‘Más desarrollo sostenible’, presentó ayer sus conclusiones. Una comisión en la que han participado como ponentes el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, el secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, la eurodiputada socialista valenciana, Maruja Sornosa, y en calidad de asesora, Mª Ángeles Ull.

En nombre de todos ellos, Francesc Signes compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los resultados de dicha comisión. Signes declaró que “es necesario un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad que asegure un mismo nivel de bienestar a toda la población”. El responsable socialista añade que “la protección de la biodiversidad será nuestro principal objetivo”. “Tanto nuestras zonas costeras como nuestro interior –añade Francesc Signes- dejarán de ser castigadas y desaprovechadas y evitaremos los efectos de las sobrecargas urbanísticas, de la sequía y de los cambios climáticos”.

El agua ha sido un de los temas principales en la Comisión. El responsable socialista asegura que “se aprovechará mejor el agua ya que las nuevas tecnologías para la obtención de agua desalada, pone a disposición de nuestra Comunidad el enorme depósito de agua que es el Mediterráneo”.

Francesc Signes, propuso que la Generalitat “gestione directamente” las cuencas internas de la Comunidad, pero “manteniendo nuestra presencia en las demarcaciones hidrográficas de las cuencas intercomunitarias para seguir influyendo en las decisiones que afecten al río Segura y al río Júcar”.

Comentarios