Enrique Jesús Calleja, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

0
174
174

El Consejo de Ministros nombró ayer viernes a propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a Enrique Jesús Calleja Hurtado como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en sustitución de Jesús Ignacio Sánchez.

El relevo de Sánchez al frente de la CHG llega un año y medio después de que fuera nombrado para ese cargo.

Las causas apuntadas desde diversos medios son el desencuentro con las organizaciones agrarias, comunidades de regantes y agricultores. El cierre de pozos, la incoación de expedientes sancionadores, así como los obstáculos en las negociaciones del Plan Especial del Alto Guadiana, junto con los problemas ocasionados por la sequía, fueron el caldo de cultivo de una creciente crispación.

Calleja, nacido en Martos (Jaén) el 15 de mayo de 1955, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los Laboratorios Miret y, posteriormente, fue Jefe de los Servicios Municipales de Aguas Potables y de la Depuradora de Alcázar de San Juan, y Director Gerente de la Sociedad Aguas de Alcázar.

En julio de 1999 fue nombrado director general del Agua de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde 2004 era Consejero-Director General de la Sociedad Estatal Hidroguadiana.

Comentarios