Palop afirma que el Ministerio de Medio Ambiente nunca se ha planteado ni legalizar ni amnistiar pozos

0
43
43

Temas

MMA |

El director general del Agua, Jaime Palop, aseguró hoy que el ministerio de Medio Ambiente 'nunca se ha planteado legalizar ni amnistiar pozos ilegales', porque hacerlo sería 'un atropello' y encaminarse 'a un callejón sin salida'.

Palop, que inauguró hoy en Madrid las jornadas 'Mediterráneo, agua y sequías', señaló en contestación a los periodistas que con la amnistía a los pozos ilegales, de los que hay miles en la cuenca del Guadiana, 'no se solucionaría nada' y se estaría 'engañando a todo el mundo, porque se extrae más agua de la que se dispone'.

'Eso es una trampa que el Ministerio no está dispuesto a llevar a cabo', aseguró Palop quien reiteró que el agua 'es la que hay y los usuarios que tienen legalizado un pozo es para tener una situación sostenible'.

Insistió en que se legalizará 'lo que por ley se marque como posible de legalizar, sobre todo porque vaya a haber una sostenibilidad en el uso del recurso'.

Afirmó en ese sentido que 'se ha interpretado mal' un documento de trabajo 'fruto de muchas aportaciones' y eso no significa que sea un texto del Ministerio.

En las próximas semanas, adelantó, Medio Ambiente adoptará el documento oficial que la dirección general del Agua ha hecho para ser debatido, y en el que 'no figurará esa amnistía de pozos ilegales'.

Más sobre las declaraciones de Palop, en Terra.

Comentarios