Medidas de ahorro. Elefante Azul propone a los usuarios ahorrar un millón de litros de agua al día

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A propósito de la celebración del Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, Elefante Azul, la mayor red europea de centros de lavado de vehículos a alta presión, ha decidido contribuir activamente a un mejor conocimiento por parte de los conductores de la incidencia que, en materia ecológica, tiene el lavado de sus automóviles así como favorecer el uso racional de un recurso tan necesario como el agua.

En la campaña promocional de este año, que durará del 1al 5 de junio, la enseña repartirá más de 100.000 filtros economizadores de agua entre los clientes de toda Europa, con el objetivo de que su utilización posterior pueda suponer un ahorro considerable.

En la actualidad conviven en nuestro país, básicamente cuatro formas de lavado: el de alta presión, el de rodillo con y sin reciclaje de agua y el manual. Las diferencias en el consumo de agua son espectaculares: la alta presión empleada por los sistemas de lavado a presión utilizados por Elefante Azul gastan cerca de 50 litros por vehículo, mientras que el rodillo con reciclaje casi es el doble sin contar ya con otros que consumen mucho más. Entre el lavado manual de un vehículo con manguera y otro a alta presión se puede ahorrar más de un 90% en el consumo de agua. Lavar un vehículo en el jardín, en la calle o simplemente en centros no diseñados para el tratamiento y consumo de agua, supone un despilfarro inútil de agua y un efecto nocivo sobre el entorno.

La compañía ha optado por colaborar activamente sensibilizando a los usuarios en el uso racional del agua, cambiando ciertos hábitos en el consumo de la misma. En esta segunda gran campaña, Elefante Azul repartirá entre los usuarios de los centros de lavado de toda Europa más de 100.000 filtros economizadores que se colocan en los grifos de cualquier hogar. Las estimaciones realizadas calculan que se pueden ahorrar cerca de 1.000.000 litros de agua diarios si los citados filtros son utilizados.

Vía APIE

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