Continúan en situación crítica los tres ingenieros que inhalaron sulfuro de hidrógeno en la depuradora de Villajoyosa

0
28
28
Los tres ingenieros que permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, tras inhalar ayer sulfuro de hidrógeno en una estación depuradora de Villajoyosa, presentan un pronóstico médico de "máxima gravedad" y su situación clínica es "crítica", según la Consejería de Sanidad.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que todavía no se puede valorar lo sucedido en la depuradora, porque "que se encontraba en fase de pruebas.

Según fuentes del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, el diagnóstico médico de estas tres personas refleja "parada respiratoria" por inhalación de sulfuro de hidrógeno, por lo que precisan "de ventilación mecánica asistida" y se encuentran "sedados". En concreto, Aitor Sarriugarte, responsable de la empresa constructora de la estación, de 34 años, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del citado centro hospitalario y su situación clínica es "crítica", al presentar parada respiratoria con pronóstico de "muy grave".

Los otros dos, Juan Escoto, trabajador de una mercantil adscrita al proyecto, de 40 años, y el director de estas obras, Santiago Mellado, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), de 63 años, presentan similar situación y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Junto a estas tres personas, los facultativos del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, atendieron a otras tres también afectadas por la inhalación de estos gases, aunque "con un cuadro clínico menor".

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Comentarios