Sube el consumo en el Segura

0
4
4

Será muy complicado que los abastecimientos de la cuenca del Segura y de parte de Alicante reduzcan el consumo de agua en un 5%, como reclamó a principios de verano el Ministerio de Medio Ambiente. La tendencia a la baja experimentada la pasado primavera, que fue recibida con alivio por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se ha roto en los dos últimos meses. Según el presidente de la Confederación Hidrográfica, José Salvador Fuentes Zorita, el consumo ha aumentado en julio y en lo que va de agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las olas de calor y el aumento del número de turistas en las costas, muchos de ellos procedentes de otras regiones españolas, son las principales causas. A juicio de Zorita, esto no se ha contrarrestado con un compromiso mayor de los gobiernos de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como de los alcaldes, para restringir el consumo de agua en otros fines que no son propiamente el de boca, como los riegos de jardines y campos de golf y el llenado de piscinas. «Desde el Ministerio sólo pedíamos un ahorro del 5%, no es tanto», puntualizó.

El consumo de agua había descendido en abril un 5%; en mayo se alcanzó el récord a la baja del 7,3%; y en junio disminuyó otro 6%. Fuentes Zorita apuntó que esta tónica no se ha mantenido y que se consume más agua.

Laverdad.es

technorati tags:, ,

Comentarios