El Gobierno no actuará sobre los precios del agua en esta legislatura

0
18
18

El Gobierno no tomará medidas para gravar más el agua en esta legislatura. Así al menos lo contaba Rafael Méndez el pasado domingo, y así se desprende de la intervención en el CONAMA 8 del subdirector de Impuestos Especiales de Hacienda, Alberto Cornejo, que afirmaba:

"La decisión es que no hay ninguna decisión, hacer estudios y esperar", "cuando se cambian los impuestos hay un coste político", "la fiscalidad ecológica se defiende desde la oposición, pero desde el Gobierno se hace muy difícil, por no decir imposible".

A pesar de discursos técnicos que cifran el incremento necesario en un 30%, parece que el panorama competencial sobre el agua y el enrarecido clima político que provoca que cualquier propuesta en este sentido se utilice de forma oportunista y demagógica han convencido al Gobierno de no hacer nada al respecto.

A la Directiva Marco del Agua, que contempla la recuperación de los costes financieros, ambientales y del recurso, se le olvidó incluir otro coste muy importante, y que nadie parece estar dispuesto a asumir, el coste político.

Comentarios