El Ministerio de Medio Ambiente desarrolla este mes en Asturias su campaña veraniega de sensibilización y ahorro de agua

0
45

home-total.gif El Ministerio de Medio Ambiente inicia hoy en Asturias la "Campaña 2007 de sensibilización y ahorro de agua" que hasta septiembre recorrerá 120 municipios españoles ofreciendo una serie de estrategias domésticas para un consumo más sostenible.

Esta campaña cuenta con dos autobuses, los "Buses del Agua", y tiene como objetivo fomentar conductas más responsables y eficientes del uso del agua a través de actividades de de animación en la calle. Así responde a los objetivos del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente para sensibilizar sobre el desarrollo sostenible.

Uno de los buses recorre la costa mediterránea y andaluza y el segundo es el que, por primera vez, recorre la costa cantábrica. De hecho, la campaña comenzó este fin de semana pasado en Galicia y finalizará en la primera semana de septiembre en Cantabria. Las actividades se intentan realizar en las zonas más turísticas de los municipios (como playas o paseos) si bien cada sitio en concreto vendrá determinado por el Ayuntamiento. En la mayor parte de los casos, se desarrollarán por la tarde. Por ejemplo, en Castropol la actividad se desarrolla esta tarde, a las 19:00 horas, en el muelle de Castropol.

En cada una de las localidades se repetirá la misma dinámica. En el Autobús viaja una compañía de teatro especializado en el público infantil que desarrolla una actividad de animación llamada "Gotas en la calle". Esta actuación está destinada principalmente a los niños, con un enorme potencial para la transmisión de conocimiento, aunque también se ha querido implicar a los más mayores. En ella se intenta involucrar activamente a los espectadores de forma que reconozcan y valoren sus comportamientos diarios en relación al agua. En los lugares donde exista unidad de hospitalización de pediatría la actividad se trasladará también a los hospitales de forma que se haga partícipes de esta iniciativa a los más pequeños que están ingresados durante este verano.

Comentarios