El Proyecto Nutria firma un convenio con la Confederación Hidrográfica del Segura

0
94

A principios del mes de julio del presente año, se firmó el convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Proyecto Nutria, que desarrolla Ecologistas en Acción de la Región Murciana para el 2007. Este convenio es una continuación de la colaboración que vienen manteniendo ambas organizaciones desde hace unos años en el campo de la recuperación medioambiental de la Cuenca del río Segura a su paso por la Región de Murcia.

nutria.gif

El objetivo fundamental de este acuerdo es fomentar de una manera sostenible la conservación, restauración y gestión del ecosistema fluvial del río Segura en sus tramos alto y medio, siguiendo la política del Ministerio de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción de la Región Murciana será la encargada de facilitar las labores de información, sensibilización ambiental, participación social y actuaciones que contribuyan al conocimiento del ecosistema fluvial y del río como patrimonio histórico y cultural de todos los ciudadanos; contribuyendo de esta manera a la aplicación de la Directiva Marco del Agua.

La CHS se ha comprometido a realizar una aportación económica a Ecologistas en Acción Región de Murcia y entre sus tareas se encuentra la puesta a disposición del convenio de los medios necesarios, propios o externos, el asesoramiento, la expedición de documentos o permisos requeridos y la difusión del proyecto entre sus miembros.

Ambas entidades esperan que este nuevo convenio resulte tan fructífero como en años anteriores, en los que se realizaron restauraciones del bosque de ribera, como la del paraje de El Caño (Abarán, Murcia) y recuperaciones ambientales en espacios como el entorno del Azud de Ojós, gracias a la cual se han vuelto a ver nutrias en la zona, animal cuya recuperación en el Río Segura es objetivo primordial para el Proyecto Nutria de la Región de Murcia.

Vía Ecologistas en Acción de Murcia.

Comentarios