Los retos de los planes de gestión de cuenca

0
28
28

Como muchos sabeis, está en marcha el proceso de planificación hidrológica en las demarcaciones hidrográficas españolas. Este proceso, que viene a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Aguas y en la Directiva Marco del Agua, culminará en diciembre 2009 con los Planes de Gestión de Cuenca Hidrográfica.

Aprovechando que hoy se ha publicado la Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia la apertura del período de consulta pública de los documentos iniciales del proceso de planificación hidrológica correspondientes a las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, Segura y Júcar y la Parte española de las Demarcaciones Hidrográficas del Miño-Limia, Norte, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro, os voy a proponer una encuesta para que os pronuncieis sobre los principales retos que afrontamos en la elaboración de estos planes.

[poll=2]

Os doy 5 opciones y podeis elegir hasta 2 de ellas. Además de votar, me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos desafíos a través de los comentarios. ¿Echais alguna opción más en falta?, ¿creeis que se cumplirán los plazos previstos?.

Comentarios