Sniace pierde en su recurso contra el canon de saneamiento cántabro

0
23
23

sniace.jpg  La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso interpuesto por Sniace contra el Reglamento que establece el régimen económico del canon de saneamiento cántabro, aprobado por decreto del Gobierno regional en enero de 2006, porque según la sala se ajusta a lo previsto en la Ley de Saneamiento de la comunidad.

Además, en una sentencia conocida ayer, el TSJC recalca que el canon de saneamiento es compatible con el canon de vertidos que la empresa paga a la Administración Central y no supone en modo alguno «doble imposición» como alegaba Sniace. Rechaza igualmente los argumentos de la empresa sobre el riesgo de confiscatoriedad que podría plantearse al carecer el reglamento de un estudio o informe que concrete las obras o proyectos que se pretenden financiar con los recursos obtenidos a través del canon. Según la Sala de lo Contencioso-Administrativo, «en ningún momento la ley condiciona la existencia del canon a una previsión específica de obras y proyectos».

Sniace sustentaba el recurso en varios principios, entre otros, la ausencia de una relación con los proyectos a los que se destinarán los ingresos, la falta de competencia de la comunidad para regular tributos sobre el dominio público hidráulico o la situación de «doble imposición» por vertidos, respondidos uno a uno por el tribunal.

Vía El Diario Montañés 

Más información sobre Sniace

Comentarios