10/28/07 a las 1:07

La Confederación Hidrográfica del Miño tendrá su sede en Ourense

Finalmente, tras meses (años diría yo) de incertidumbre, se despejó la incógnita. La nueva Confederación Hidrográfica que gestionará las cuencas de los ríos Miño, Sil y Limia tendrá su sede en la ciudad de Ourense, que competía con Lugo y Monforte de Lemos por albergar este nuevo centro de decisión.

milenio.jpg

Ponte do Milenio sobre el Miño. Foto de Contremo en Flickr

Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta de Galicia, al tiempo que avanzaba que el organismo se aprobará por Real Decreto en un plazo de unos 15 días. La propuesta fue recibida con 25 segundos de aplauso por los asistentes al mitin, lo que demuestra la importancia que tiene para la ciudad, para la provincia y diría que para toda Galicia la posibilidad de gestionar de forma más directa unos ríos que representan el 53% de los recursos hidrológicos gallegos.

Anotaciones relacionadas:

Comentarios

Fernández Liñares. Confederación Hidrográfica del Miño | iAg (no verificado) Martes 15/07 a las 12:37

[...] otro lado, el nuevo presidente revela que hubo un pacto para establecer la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense y que el presidente fuera de Lugo. Recordemos que fueron meses de disputas y candidaturas [...]

Enviar un comentario nuevo (los comentarios están moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Demuestra que no eres un Robot Spammer.
4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.