Asamblea por la defensa de la Cuenca del Ebro

0
6

El domingo 25 de noviembre tuvo lugar la segunda Asamblea de la Cuenca del Ebro de grupos ambientalistas, de afectados y de defensa del territorio en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza.

En la Asamblea se hizo una puesta en común de algunas de las propuestas que estos grupos van ha hacer en los Temas Importantes del nuevo Plan de Cuenca.

Organizaciones de prácticamente toda la cuenca, desde el País Vasco hasta el Delta han debatido como y a través de qué propuestas, se pueden llegar a alcanzar los ambiciosos objetivos que plantean la Directiva Marco del Agua y la Ley de Aguas, resumidos en obtener el "buen estado ecológico" en nuestra cuenca del Ebro.

En la Asamblea se han analizado cuales deberían ser los criterios de actuación en algunos temas importantes del futuro Plan de Cuenca, como los caudales ambientales, las demandas futuras de agua hasta el 2025, la definición de reservas fluviales y corredores biológicos, la mejora de la calidad de las aguas y los espacios fluviales y la validación biológica del régimen de caudales del tramo bajo del río Ebro.

Vía Ecologistas en Acción.

Comentarios