David Hammerstein denuncia a Comisión Europea a 266 urbanizaciones rechazadas por las Confederaciones Hidrográficas

0
146
146

El eurodiputado español David Hammerstein (Los Verdes) ha denunciado ante la Comisión Europea a 266 urbanizaciones aprobadas por las autoridades a pesar de la opinión negativa de las confederaciones hidrográficas.

los-verdes.jpg

Hammerstein envió una carta al comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en la que pide la intervención de la CE ante 'el grave riesgo de no llegar a cumplir nunca con los objetivos de la Directiva Marco de Agua en muchas zonas de España debido al intenso proceso de urbanización masiva en regiones con una escasez hídrica endémica'.

Las urbanizaciones están situadas en el sur y este español, y la mayoría se localizan en la Comunidad Valenciana (129) y Murcia (121), mientras que Andalucía y Castilla-La Mancha contabilizan 8 cada una.

El eurodiputado señala que la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Justicia dice que, sin perjuicio de los plazos de aplicación de una directiva, los países de la UE deben 'abstenerse de adoptar disposiciones que puedan comprometer gravemente el resultado prescrito por una directiva'.

Por ello, Hammerstein pide en su carta a Dimas que la CE abra un 'procedimiento de infracción horizontal' sobre el conjunto de casos por 'adoptar decisiones sobre los recursos hídricos que hipotecan gravemente el cumplimiento futuro de la Directiva Marco de Agua'.

Anotaciones relacionadas:

Comentarios