Congreso sobre gestión y restauración de ríos en Mérida

0
261

El "Congreso sobre Gestión y Restauración de Ríos" se enmarca en el Plan Nacional de Restauración de Ríos puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, siguiendo las exigencias de la Directiva Marco del Agua, aprobada en diciembre de 2000 y de obligado cumplimiento para el Estado español, el principal objetivo del Plan es lograr que todos los ríos y arroyos recuperen su "buen estado ecológico", y hacer compatibles todos los usos y actuaciones administrativas con la conservación de sus valores naturales.

congreso_rest.JPG

Con la celebración de este Congreso se pretende crear un foro de discusión abierto a todos los asistentes sobre las alternativas de gestión y posibilidades de restauración de los ríos. La visión de un grupo de investigadores del más alto nivel científico sobre el tema de la ecología y restauración fluvial, así como la puesta en común de las opiniones y experiencias de los diferentes grupos sociales y administraciones con competencias en los temas del agua, aportarán nuevas directrices y estrategias que faciliten una gestión más sostenible de los ríos en España, así como su restauración y conservación.

El Congreso está organizado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida los próximos 8, 9 y 10 de abril.

El programa y otra información útil se pueden ver en la web del Congreso.

Pincha aquí y suscríbete a la web de la Directiva Marco.

Comentarios