El 81% de los catalanes aprueba que se aporte puntualmente agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona

0
54

El 81% de los catalanes aprueba que se aporte de forma puntual agua del río Ebro a Barcelona a pesar de la polémica que ha creado a nivel político y el rechazo ciudadano en varias comarcas catalanas, según una encuesta que publica hoy El Periódico.

encuesta-barcelona4.JPG

Pincha para ampliar

Las medidas de urgencia que ha propuesto el gobierno catalán para paliar la sequía son aceptadas por amplias mayorías casi siempre superiores al 80%, como construir desalinizadoras, imposición de multas a quien malgaste agua y reutilizar el agua potabilizadora de la depuradora de El Prat (Barcelona).

encuesta-barcelona2.JPG

Pincha para ampliar

La opción de que se construya una canalización para traer agua del río Ródano desde Francia es aceptada por la mitad de los encuestados (50%) pero rechazada por casi cuatro de cada diez, y algo similar sucede con la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro que preveía el Plan Hidrológico Nacional proyectado por el gobierno de José María Aznar, ya que el 48,9% lo acepta y el 41,4% lo rechaza.

Según la encuesta, la sequía ocupa el segundo lugar entre las inquietudes de los consultados (28,0%), detrás de la inmigración (29,4%), mientras el empleo se sitúa en tercer lugar (27,6%) y la marcha de la economía (26,5%) en cuarto.

Comentarios