Ana Leiva, nueva directora de la Fundación Biodiversidad

0
1.177
1177

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de San Juan de la Cruz con los representantes de la Fundación Biodiversidad, durante la cual se ha nombrado a Ana Leiva nueva directora de la misma.

Ana Leiva fue secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Pública en la anterior legislatura. Nacida en Logroño en 1957 está casada y tiene dos hijos. Es ingeniera técnica agrícola y funcionaria del Gobierno de La Rioja en excedencia. Entre otros cargos, ha sido diputada en el Parlamento de La Rioja, consejera de Agricultura del Gobierno riojano, diputada nacional y portavoz del Grupo Socialista en distintas comisiones parlamentarias.

Entre 1996 y 2000 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Regional del PSR-PSOE. Además ha sido alcaldesa del municipio riojano de Cirueña y delegada de SEIASA del Nordeste para La Rioja y Navarra.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, es el presidente del Patronato de la Fundación, entidad que depende del MARM, en la que también participan expertos e investigadores de las diferentes áreas de trabajo que forman parte de este departamento ministerial.

Entre las funciones de la Fundación Biodiversidad se encuentran la promoción de convenios y convocatorias de ayudas vinculadas al desarrollo rural y a la conservación de los diversos ecosistemas de España, el apoyo y la cooperación en estudios para mejorar el conocimiento de la realidad del medio rural y natural desde la perspectiva de la sostenibilidad, el patrocinio de iniciativas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos, la gestión de recursos del Fondo Social Europeo así como el impulso y promoción de iniciativas de sensibilización y concienciación social para una protección sostenible de la biodiversidad.

Comentarios