Cospedal considera "un completo disparate decir un no tajante a los trasvases"

0
87
87

cospedal

El PP de Castilla-La Mancha no enmendará el apartado que defiende los trasvases de agua en la ponencia económica que se debatirá en el Congreso Nacional de su partido, pues, según María Dolores de Cospedal en declaraciones a la agencia EFE, sería "un completo disparate" decir un "no tajante" a los trasvases.

Cospedal, que ha sido propuesta hoy por Mariano Rajoy como número dos del Partido Popular y se convertirá en la primera mujer en ser secretaria general del partido, mantiene su rechazo al trasvase Tajo-Segura, pero considera que se trata de una discusión distinta a la que se recoge en la ponencia económica y, como tal, "tiene que plantearse en un marco completamente distinto".

A su juicio, sería "un disparate" que el PP de Castilla-La Mancha se opusiera a los trasvases entre cuencas, porque en ese caso no se podría hacer el trasvase del Tajo al Guadiana que dará agua a miles de castellanomanchegos ni los toledanos podrían beber el agua del embalse de Picadas, situado en la Comunidad de Madrid.

"Eso de decir que no tajantemente a los trasvases me parece una postura, además de poco solidaria, poco inteligente, y, desde luego, el PP de Castilla-La Mancha no va a decir que no tajantemente a los trasvases".

Cospedal matiza que su partido sí defiende que el trasvase Tajo-Segura "tal y como hoy lo conocemos" tiene que desaparecer, pues es un trasvase que no utiliza el agua sobrante, sino el agua que sale de los pantanos de cabecera del Tajo.

Además, el agua que se deriva al Segura "va a enriquecer a otras regiones y nunca permite enriquecer a Castilla-La Mancha"

En cualquier caso, asegura que no presentará enmiendas contra ese trasvase, pues considera que no se deben introducir en ese debate "cuestiones concretas de todas y cada una de las regiones y pueblos de España, porque, si no, no acabaríamos nunca".

Comentarios