El Ayuntamiento de Venecia insta a los turistas a beber agua de sus fuentes

0
1.162
1162

Si hay una cosa de la que Venecia no tiene escasez, ésa es el agua. Una excusa perfecta para que el Ayuntamiento de Venecia haya animado a los turistas a beber agua de sus fuentes para reducir los residuos que generan al desechar botellas de agua mineral envasada.

fontana-de-trevi

Fontana de Trevi (K. Miller en Flickr)

Desde el día 5 de este mes, en una de las plazas más importantes de la ciudad, los turistas pueden encontrar un kit consistente en una botella de plástico vacía y un mapa que muestra la localización de las 122 fuentes situadas en Venecia, en las que pueden llenar y rellenar sus envases con agua potable.

Las botellas están etiquetadas con un análisis químico del agua que mana de las fuentes, que las autoridades locales califican como "supersegura". En las botellas también se puede leer el slogan 'No me tires: reutilízame'.

Venecia recibe cada año entre 18 y 19 millones de personas, y el consumo de millones de botellas de plástico está agravando el ya considerable problema de la eliminación de residuos en la ciudad.

El problema fue apuntado por primera vez por la Iglesia Católica. En febrero el patriarca veneciano llamó a dejar de consumir agua mineral y "revivir el sentido de la responsabilidad para la salvaguarda de la creación".

Los italianos son los mayores consumidores mundiales de agua embotellada, de acuerdo con un estudio del Earth Policy Institute. En 2006, bebieron un promedio de 246 litros por persona.

Comentarios