La Junta de Castilla-La Mancha recurre la venta de agua de los regantes de Estremera a los del Segura

0
184
184

El Consejo de Gobierno ha dado instrucciones al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que interponga un recurso contra la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que, el pasado 6 de mayo, autorizó la venta de aguas del Canal de Estremera al Sindicato de Regantes del Tajo-Segura.

Así lo aseguró esta tarde el vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata, quien justificó la decisión por tres motivos: dicha resolución carece de evaluación medioambiental; no cumple la Ley de Aguas y el Plan Hidrológico del Tajo al no determinarse qué fincas dejan de regarse, a cuáles va destinada esa agua y quién la va a utilizar, y, por último, porque no hay garantías legales de que los regantes de Estremera hayan cumplido con la mejora de regadíos a la que estaban obligados para poder seguir usando el agua que tenían asignada.

Por estas tres razones, el Consejo de Gobierno manchego ha decidido plantear esta iniciativa. “Al presidente Barreda no va a temblarle el pulso y va a defender los intereses de la región aunque sea discrepando, discutiendo o impugnando decisiones cuando crea que debe defender nuestros intereses”, aseveró Lamata.

Comentarios