Puxeu no descarta un trasvase del Ebro "si hay consenso y necesidad"

0
98
98

En una entrevista en el diario La Razón, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua afirma que el Gobierno estudia el trasvase del Ródano:

En términos de agua se puede y se debe hablar de todo. Ahora mismo estamos estudiando el trasvase del Ródano, como encargó el Parlamento. Seguimos investigando en desalación, especialmente para el uso de boca e industriales en la franja marítima, regadíos, ahorro. Los planes de cuenca van a contemplar las necesidades y soluciones. El Gobierno está dispuesto a hablar de todo.

A la pregunta de que si descarta que en un futuro se pueda trasvasar agua del Ebro, Puxeu deja las puertas abiertas:

Siempre con un nivel de consenso y atendiendo a las necesidades de los ciudadanos españoles. En este momento ha habido un cambio poblacional por incremento de demografía. Los españoles viven en la zona periférica y especialmente en la franja costera, además de las grandes ciudades como Madrid o Zaragoza. Hay un fenómeno de concentración importante. En alguno de estos lugares hay recursos de suelo y agua y, en otros, hay déficits. Tenemos que resolver los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, deja muy clara su postura sobre el trasvase Tajo-Segura:

La cuenca del Segura es deficitaria y no puede sobrevivir sin aportaciones externas. Tajante. Condenar a la desertización y desaparición de una zona tan rica como es la cuenca del Segura sería un disparate como país.

Comentarios