16/06/08

Siete maneras de ahorrar energía ahorrando agua

Siete maneras de ahorrar energía ahorrando agua
 iAgua iAgua

Aunque muchas ciudades y regiones están despertando con las cada vez más frecuentes sequías y tomando medidas para afrontar la escasez de agua, la mayoría de la gente continua desperdiciando el agua e ignorando el vínculo entre agua y energía.

En este artículo se presentan 7 formas de ahorrar energía ahorrando agua. Aunque muchas ciudades y regiones están despertando con las cada vez más frecuentes sequías y tomando medidas para afrontar la escasez de agua, la mayoría de la gente continua desperdiciando el agua e ignorando el vínculo entre agua y energía. En 2004, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales publicaba un estudio en colaboración con el Pacific Institute titulado "La Energía se va por el desagüe".

Debido a la conveniencia de diseminar estas evidencias, aquí van siete formas de ahorrar energía ahorrando agua:

1. Usa agua local

Transportar agua consume energía, por eso la recogida de aguas pluviales es una estupenda forma de ahorrar agua y energía. Según el estudio mencionado anteriormente, el Proyecto Agua de California, que transporta agua desde el Norte de California hasta el sur es el mayor consumidor individual del estado, consumiendo entre un 2 y un 3 por ciento de toda la electricidad. La causa son las tremendas cantidades de energía necesarias para bombear el agua hasta las Montañas Tehachapi, el punto más alto al que se eleva agua en el mundo.

2. Usa menos agua caliente en las casas y negocios

Calentar agua consume una gran cantidad de energía. Las cosas pequeñas - como lavar la ropa con agua fría o tomar duchas cortas - se hacen grandes si se repiten muchas veces y contribuyen a generar grandes ahorros.

3. Usa electrodomésticos de bajo consumo.

En este informe WWF/Adena analiza la oferta de electrodomésticos de bajo consumo energético de 31 marcas comerciales diferentes, que suponen más del 90% del mercado de electrodomésticos de gama blanca en España. El análisis realiza entre una muestra de más de 2.140 modelos de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lava-secadoras, secadoras y lavavajillas. Eligiendo bien, ahorraremos agua y energía, reduciremos las emisiones de CO2 y además, gastaremos menos dinero.

4. Aprende de Australia

¿Por qué reinventar la rueda?. Desde 2006, cuando se declaró la mayor sequía de los últimos 1.000 años en Australia, la situación no ha mejorado. Como país isleño y muy concienciado con esta cruda realidad, la mayoría de novedades en ahorro de energía y agua han tenido allí su origen, y el gobierno no ha dejado de introducir políticas dirigidas al ahorro de energía y agua casi a diario.

5. Replanteate tu baño

Toto, una innovadora compañía japonesa (otra nación isleña concienciada con el uso del agua) ofrece un grifo EcoPower (manos libres) que se autorecarga cada vez que se usa.

6. Quita ese césped y sustituyelo por un jardín de lluvia

Regar la hierba, fertilizar con productos procedentes del petróleo y cortarlo con un cortacésped movido por gasolina o electricidad. ¿Necesitas saber más?

7. Come más vegetales y cereales; corta con la carne.

Las granjas de animales gastan más energía y agua. "La producción de carne de vaca requiere grandes volúmenes de agua - unas 100 veces la requerida para producir cantidades equivalentes de proteínas procedentes de cereales" (Environmental Health Perspectives, 2002). Y las vacas son alimentadas de maíz, que es cultivado usando fertilizantes, insecticidas y combustibles fósiles. Si lo piensas, es imposible separar nuestro uso de la energía de nuestro uso del agua. Si podemos empezar a pensar holísticamente sobre los sistemas que usamos en nuestras vidas diarias - y conseguimos que nuestros gobiernos creen políticas que promuevan el acertado uso de la energía y el agua, estaremos más preparados adaptarnos a la realidad de que nuestros recursos naturales son finitos. Este artículo es una traducción del publicado por Carol Gulyas en CleanTechnica.com.

Comentarios

Comentarios

peepe el del bar (no verificado) Lunes 30/05 a las 10:39

weno no sta mal

kakashi (no verificado) Jueves 29/10 a las 03:40

XD

kakashi (no verificado) Jueves 29/10 a las 03:39

esta bien hecho pero para la proxima mejorenlo un poco

kakashi (no verificado) Jueves 29/10 a las 03:38

may

joelis (no verificado) Domingo 05/10 a las 02:56

ok bueno yo lo que tengo son 10 años de edad y estoy muy confundida por que quiero saber que tiene esto que ver con recalentamiento global ??????????????????' espero respuestas please

Ahorra Agua, Ahorra Energia | NetSolucion (no verificado) Martes 23/09 a las 11:31

[...] interesantisimo y util articulo encontrado via Google Reader, es Siete Maneras de Ahorrar Energia Ahorrando Agua, donde como el titulo menciona, nos aconsejan 7 maneras en las que podemos ahorrar no solo energia [...]

Siete formas de ahorrar energia ahorrando agua | UniversalOc (no verificado) Martes 23/09 a las 07:47

[...] Fuente: Agua.es [...]

yesapel (no verificado) Martes 17/06 a las 05:57

Se monta una desaladora en los más alto de la montaña. En su descenso del agua hacia la ciudad. Una batería de molinos de viento con su margen de seguridad, son movidos tanto por la tracción de sus aspas con el viento, como,por la fuerza del agua. Unos engranajes al mejor estilo harinero. Su sentido ascendente junto con la succión que ejerce las aspas. Se crea una corriente de aire en ascenso con un mínimo de viento. Resultado, agua y luz gratis.

Siete maneras de ahorrar energía ahorrando agua (no verificado) Martes 17/06 a las 10:00

[...] Siete maneras de ahorrar energía ahorrando aguaiagua.es/2008/06/siete-maneras-de-ahorrar-energia-ahorrando-... por .hF hace pocos segundos [...]

Enviar un comentario nuevo (los comentarios están moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Demuestra que no eres un Robot Spammer.
19 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Contenido relacionado