Augas de Galicia requiere al Ayuntamiento de Cangas que ponga en funcionamiento el sistema terciario de la depuradora

0
290
290

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra) para la puesta en marcha del sistema terciario de la depuradora de aguas residuales (EDAR). Augas de Galicia incoó recientemente un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Cangas por desatender los tres requerimientos hechos anteriormente por la administración hidráulica, en los que se le pedía información sobre el estado del funcionamiento del tratamiento terciario (rayos UV). La instalación de este sistema tiene por objeto eliminar los coliformes de las aguas, mejorando la calidad de las mismas en zonas de producción de moluscos bivalvos.

El tratamiento terciario de la depuradora, que supuso una inversión de 1.116.000 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente, fue recibido en el pasado mes de enero por el ayuntamiento, que desde entonces no llegó a ponerlo en funcionamiento.

Por este motivo, Augas de Galicia requirió al ayuntamiento de Cangas la información sobre el estado del sistema de depuración en las fechas del 4 de marzo, el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Los técnicos de Augas de Galicia realizaron además tres inspecciones de vertidos en este año, la primera de ellas en el pasado mes de febrero, en las que constataron que la EDAR de Cangas no tiene activo el sistema terciario.

A raíz de estas inspecciones y de los niveles de vertido detectados, Augas de Galicia incoó un expediente sancionador contra el ayuntamiento por desatención de requerimiento en materia de vertidos de aguas residuales, que pode suponer una sanción de 3.000 euros.

Comentarios