Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Amiblu
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Baseform
Likitech
DATAKORUM
Filtralite
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Hidroconta
Minsait
AGS Water Solutions
FLOVAC
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
LACROIX
AECID
Xylem Water Solutions España
Red Control
Fundación CONAMA
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ESAMUR
Grupo Mejoras
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Educación, ingresos y consumo de agua embotellada

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Casi un 30% de los hogares canadienses eligieron el agua embotellada como su principal bebida durante 2006. Un estudio de Departamento de Estadística canadiense pone de manifiesto que las condiciones socioeconómicas juegan un papel importante en la elección del agua embotellada frente al agua del grifo.

El estudio, "Contra la corriente: ¿Quién bebe agua embotellada?", hace un repaso al porcentaje de consumo de agua embotellada a lo largo del país, teniendo en cuenta factores como la renta, la educación, la edad y el tipo de vivienda.

El informe revela que los hogares con mayores ingresos y aquellos donde viven los hijos son los mayores consumidores de agua embotellada. Casi un 25% de los hogares con una renta de 40.000 dólares o menos consumen agua embotellada, frente a un 33% de los hogares con una renta mayor de 91.000 dólares.

Por su parte, los jubilados son los que en mayor medida usan el agua del grifo, con un porcentaje de uso del agua embotellada de tan solo un 17%. Statistics Canada afirma en el informe que este porcentaje refuerza la conexión ingresos-consumo de agua embotellada, ya que la mitad de los hogares de jubilados tienen un ingreso inferior a los 25.000 dólares anuales.

La educación también influye

Los hogares con al menos un graduado universitario también se encontraban entre quienes tienen menos probabilidades de utilizar el agua embotellada.

Entre los hogares con un ingreso de más de 91.000 dólares y cuyos miembros tenían un diploma de escuela secundaria o menos, el 44 por ciento informaron de que su primera elección era el agua embotellada. Dentro del mismo grupo de ingresos, el 38 por ciento de los hogares con miembros que informaron de que había "algún título educativo más elevado que la escuela secundaria" bebieron agua embotellada, en comparación con el 29 por ciento en los hogares donde al menos un miembro había completado un grado universitario.

"Aunque a menudo existe un vínculo entre los hogares con altos ingresos y los hogares con mayor educación, esta no se extiende a beber agua embotellada en la casa", según los autores del estudio. "El mayor consumo de agua embotellada de alta entre los hogares con ingresos fue encontrado en los hogares donde nadie había completado un grado universitario."

El estudio señala que, "es posible que los licenciados universitarios sean más conscientes de los problemas ambientales que rodean el agua embotellada. También pueden ser más escépticos respecto a las proclamas de que el agua embotellada es una opción más saludable que el agua del grifo."

Los críticos con la industria de la publicidad afirman que las compañías de agua embotellada ofrecen a los consumidores la impresión del producto es más seguro y más saludable que el agua del grifo, aunque el agua municipal pasa cada vez pruebas más exigentes. En Canadá, los suministros locales de agua se inspeccionan todos los días, mientras que el agua embotellada de las plantas se inspeccionan cada tres años.

Residuos plásticos

El Departamento de Estadística de Canadá señala también en su informe que la cantidad de residuos plásticos generados por el consumo de agua embotellada es otro asunto de "máxima preocupación", puesto que el agua del grifo potable está disponible en la mayoría de las comunidades canadienses.

Según el Instituto de Reciclaje de Envase (CRI), una ONG estadounidense que promueve políticas y programas para incrementar el reciclado de envases de bebidas, más del 80 por ciento de plástico de las botellas de agua en los EE.UU. acaban siendo incinerados o enviados a vertederos.

Consumo mundial

Entre 2002 y 2007, el consumo mundial de agua embotellada saltó de 7,6 por ciento anual, de 130,95 millones de litros a 188,8 millones de litros, de acuerdo con la Beverage Marketing Corporation. Los Estados Unidos consume la mayor parte del agua embotellada en el planeta (33,4 millones de litros), mientras que los residentes de los Emiratos Árabes Unidos consumen más agua embotellada per cápita (259,7 litros por persona y año).

En las últimas cifras disponibles para Canadá, la Corporación de Comercialización de Bebidas dice que en 2005, los canadienses gastaron 652,7 millones de dólares en agua embotellada. Añade que los canadienses consumen un total de 1,9 millones de litros de agua embotellada en 2005 - 60 litros por persona - lo que representa un 20 por ciento salto con respecto a 2004.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año