El Consejo de Ministros nombra a los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Miño y Cantábrico

0
475
475

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy los nombramientos de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Miño y Cantábrico.

Eduardo Alvarado sustituye a Enrique Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Por otro lado, el desdoblamiento de la antigua Confederación Hidrográfica del Norte trae consigo el nombramiento de Francisco Fernández Liñares como presidente de la nueva Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, mientras Jorge Marquínez mantiene la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Éstos son sus perfiles:

Eduardo Alvarado Corrales, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Nacido en 1955 en Cáceres, casado, con dos hijos, es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura, donde también fue Profesor en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, y Profesor en las Facultades de Filosofía y Letras y de Estudios Empresariales y de Turismo.

Ha sido Consejero del Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, y de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, miembro del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y Presidente de la Junta Rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).

Francisco Fernández Liñares, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

Nacido el 1 de julio de 1950 en Dumbría (A Coruña), es Ingeniero Técnico Agrícola y pertenece a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estuvo destinado en las Delegaciones del Ministerio de Agricultura de A Coruña y Lugo y, posteriormente, fue Jefe Provincial del Servicio Nacional de Productos Agrarios en Ourense y Lugo, donde en 1993 fue nombrado Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el Ayuntamiento de Lugo ha ocupado los puestos de Segundo Teniente de Alcalde, Delegado de Servicios Públicos, Policía y Seguridad Ciudadana; Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Economía, Empleo y Zona Rural y Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo y Zona Rural, cargo que desempeña en la actualidad.

Jorge Marquínez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Nacido el 7 de agosto de 1952, es Doctor en Geología por la Universidad de Oviedo. En la Universidad de Oviedo ha trabajado como Profesor Ayudante, Profesor Colaborador y Profesor Titular de Universidad, así como Director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio. En 1993 fue nombrado Director General de Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias y, posteriormente, retornó al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo, donde trabaja actualmente. Desde mayo de 2004 era Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Comentarios