Alfredo Boné entrega el premio “Gota de Cristal” en el Congreso Mundial del Agua de la IWRA

0
5
5

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, entrega esta noche en Montepellier (Francia) el premio “Gota de Cristal”, máximo galardón que se concede en el XIII Congreso Mundial del Agua, que organiza la IWRA (Asociación Internacional de Recursos Hídricos). El Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) del Gobierno de Aragón es entidad colaboradora de este Congreso.

En su discurso de entrega, Boné destacará el “liderazgo y compromiso internacional de Aragón en materia de agua, gracias a grandes hitos como la Expo, la presidencia de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente, el trabajo del CIAMA o la puesta en marcha de iniciativas que son ya un referente, como el modelo aragonés de depuración de aguas residuales, que está generando inversión y puestos de trabajo”.

Congreso Mundial

El premiado de este certamen ha sido el ministro de Recursos Hidráulicos e Irrigación de Egipto, Mahmud Abu-Zeid. En su nombre, recoge el premio Shaden Abdel Gawad, presidenta del Centro Nacional de Investigación del Agua de Egipto. La IWRA está presidida por Cecilia Tortajada, quien a su vez es directora científica del CIAMA.

El tema de este Congreso Mundial es “Cambios globales en los recursos hídricos” y cuenta con la participación de más de mil expertos. Entre los asistentes previstos durante los cuatro días que dura el Congreso, figuran el secretario general de la OCDE, José Angel Gurria, y el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud, así como el asesor del CIAMA y Premio Estocolmo, Asit K. Biswas.

En la organización colaboran el Instituto de Investigación de Agua y Ambiente de la Región de Languedoc, la Universidad de Montpellier y VERSAU Development (asociación francesa de profesionales del agua y desarrollo).

Comentarios