El Canal de Isabel II destina 4 millones de euros a la gestión de la depuradora de Arroyo Culebro

0
282
282

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de la propuesta de adjudicación para la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Culebro Cuenca Media Alta. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, y precisó que el presupuesto de licitación del contrato asciende a 4,28 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. Este contrato tiene por objeto optimizar el rendimiento de los diferentes procesos y sistemas unitarios de que consta la instalación, así como asegurar el mantenimiento en perfecto estado de la misma.

La EDAR consta de un proceso de depuración en doble etapa por fangos activos, con una capacidad de 129.600 metros cúbico al día, dando servicio a los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Parla, que tienen una capacidad de tratamiento equivalente a la carga contaminante producida por 1.225.000 habitantes. Los fangos son sometidos a digestión anaerobia y el gas producido es aprovechado energéticamente.

La entidad dispone, en la actualidad, de 147 depuradoras, incluidas las de Madrid capital, que en 2007 trataron un caudal de 517 hectómetros cúbicos de aguas residuales.

Comentarios