La corporación

0
147
147

Temas

Blog |

Es largo, pero os aseguro que es un tiempo muy bien invertido. "The Corporation" es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial y plantea, entre otras cosas, muchas preguntas sobre si las grandes corporaciones pueden "sentir" el daño que causan algunas de sus prácticas en el medio ambiente.

Os dejo un fragmento de un broker de materias primas que nos cuenta cuales son las prioridades en su trabajo. Habla del aire, pero podríamos aplicarlo al agua:

"La información que recibimos no contiene nada sobre las condiciones medioambientales, porque hasta que las condiciones medioambientales no se conviertan también en un producto negociable, no les haremos el más mínimo caso. No se nos mete en la cabeza...

Si de repente el aire puro se convirtiera en un producto negociable, entonces, por supuesto ... eh, están contaminando el aire de Perú, entonces lo descartaríamos, sería diferente. Pero tal y como están las cosas ahora no se tiene en cuenta, no se ha convertido en un producto negociable, y por eso no pensamos en ello. Y no tenemos ninguna razón para hacerlo porque es algo que está muy lejos y prácticamente no se oye nada sobre ello..."

Comentarios