Marta Morén inaugura la depuradora de Jarandilla de la Vera (Cáceres) en la que el MARM ha invertido 3,5 millones de euros

0
283
283

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Marta Morén, ha inaugurado hoy la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jarandilla de la Vera que, con una inversión de 3,5 millones de euros, tratará las aguas residuales de una población equivalente a 4.754 en temporada baja y de 8.454 habitantes en temporada alta, correspondientes a los municipios de Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara.

Al acto han asistido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y los consejeros de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, y de Fomento, José Luis Quintana.

Dotada con un caudal de diseño de 1.690 metros cúbicos al día, la EDAR admitirá un caudal 5 veces superior en verano. La nueva instalación está ubicada en una parcela de 10.000 m, ocupando las instalaciones 7.200 m, por lo que dispone de superficie suficiente para futuras ampliaciones.

La EDAR forma parte del conjunto actuaciones que en materia de depuración y saneamiento está ejecutando la CHT, que suponen una inversión total superior a los 110 millones de euros. Son las siguientes:

  • Saneamiento y depuración de la Comarca Agraria de Cáceres, con una inversión superior a los 30 millones de euros.
  • Saneamiento y depuración de la Zona Fronteriza con Portugal, con un importe de 28 millones de euros.
  • Saneamiento y depuración de la Comarca de Hervás, cuya inversión supera los 26 millones de euros.
  • Saneamiento y depuración de la Comarca de La Vera, cuenta con una inversión superior a los 25 millones de euros.

La obra ha sido financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con cargo, en un 70 por ciento, a los Fondos Feder de la Unión Europea.

Comentarios