Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Cajamar Innova
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TRANSWATER
DATAKORUM
MOLEAER
FLOVAC
ACCIONA
Ingeteam
Grupo Mejoras
FENACORE
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
ADASA
IRTA
Aganova
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Almar Water Solutions
LACROIX
CAF
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Barmatec
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Aqualia
Red Control
SCRATS
Kamstrup
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
ISMedioambiente
Hach
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Baseform
TEDAGUA
Fundación Botín
Fundación CONAMA
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

El CIAMA acogerá seminarios de formación científica con expertos sobre agua de Asia

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón organizará jornadas de formación y eventos especializados en agua, en los que participarán técnicos y expertos de Asia. Este es uno de los compromisos alcanzados en la reunión mantenida la pasada semana por el consejero de Medio Ambiente aragonés, Alfredo Boné, y el decano de la Escuela Lee Kuan Yew de Políticas Públicas de Singapur, Kishore Mahbubani. Esta colaboración es fruto del acuerdo entre el Instituto Aragonés del Agua del Departamento de Medio Ambiente y el Instituto de Políticas Hídricas de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Singapur.

Con esta colaboración se pretende profundizar en la formación conjunta de técnicos y expertos en la gestión del agua, extendiendo las relaciones que hasta ahora se habían mantenido con países europeos y latinoamericanos hacia países del continente asiático. Los representantes de la Escuela de Singapur han mostrado especial interés en los procesos de mejora de calidad del agua y en los procesos de participación social como solución de conflictos que se desarrollan en Aragón, como la Comisión del Agua. La Escuela Lee Kuan Yew tiene como objetivo formar a futuros líderes de todo el continente - en la actualidad cursan estudios en esta Escuela alumnos de 86 países – haciendo especial hincapié en gestión del agua. Esta colaboración entre Aragón y Singapur se traducirá también en la divulgación internacional de iniciativas en esta materia, a través de publicaciones conjuntas, y en la organización de eventos internacionales.

La exposición internacional de Zaragoza 2008 sobre agua y desarrollo sostenible o la celebración del plenario del ENCORE, Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente, que organizó el pasado mes de junio Aragón bajo su presidencia, han dado a conocer las políticas sobre este recurso que desarrolla la Comunidad Autónoma. En este contexto, el CIAMA se configura como un importante foro donde poner en común experiencias en gestión del agua de distintas partes del mundo. El papel internacional de Aragón en la gestión del agua también ha sido reconocido con la invitación del ministro de Medio Ambiente de Singapur, Yacobb Ibrahim, para que Aragón participe en la Semana Internacional del Agua de Singapur en junio de 2009, una cita de referencia internacional en la que participan más de 8.500 delegados de unos ochenta países.

El consejero de Medio Ambiente, que está acompañado por el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, se ha reunido también con el director de la Agencia pública de aguas de Singapur, Chye Khoo. Boné ha podido conocer algunos de los proyectos que desarrolla esta agencia, cuya labor ha sido premiada a nivel internacional, como el Centro de conocimiento de Singapur y el centro de Tecnología Avanzada del Agua

El Centro de Conocimiento se basa en tres estrategias principales: tecnología, conocimiento y establecimiento de redes de trabajo. Su filosofía es avanzar en la mejora de la tecnología necesaria para la gestión del agua, y transmitirla al público en general, así como a los gestores de empresas para fomentar a su vez nuevas relaciones que faciliten nuevas mejoras. Este centro se configura también como una plataforma de encuentro para empresas, que pueden compartir experiencias y también dar a conocer sus servicios.

El Centro de Tecnología Avanzada del Agua (CAWT) sirve como complemento a la labor del primero, y se dedica a la investigación con un importante laboratorio que sirve para estudiar indicadores ambientales sobre calidad de las aguas y desarrolla proyectos de I+D+I en esta materia.

La redacción recomienda