Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Filtralite
ESAMUR
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Minsait
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
AMPHOS 21
Likitech
FENACORE
Schneider Electric
ADECAGUA
Idrica
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Fundación Botín
Ingeteam
Hidroconta
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
ADASA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Barmatec
CAF
Almar Water Solutions
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
ONGAWA
DATAKORUM
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Fundación Biodiversidad
Red Control
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Molecor
Cajamar Innova
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Guadiana estrena web y SIG Corporativo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La página de bienvenida de la nueva web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana nos muestra cuatro grupos de contenidos (El Organismo, la cuenca hidrográfica, planificación y servicios), un mapa de la Web que facilita la búsqueda de información al usuario, el acceso directo a los contenidos de mayor interés, el acceso restringido a la intranet y “contacte con nosotros".

  • En “El Organismo” se recoge todo aquello que constituye lo esencial de la CHG como organismo de la Administración del Estado.
  • “La Cuenca Hidrográfica”, ofrece al usuario toda la información hidrológica disponible destacando en ella la información cartográfica (con el SAIH y el SIG como elementos estrella) y Biodiversidad y educación ambiental.
  • “Planificación” recoge las normas sobre planificación, los planes vigentes y, el proceso de elaboración del nuevo Plan.
  • “Servicios” se convertirá en el tablón de anuncios de la CHG con distintos apartados y en un plazo breve servirá de plataforma para realizar trámites “on line”.
  • “Contacte con nosotros” permitirá que haya un único punto de información y contacto con la administración y proporcionará un control del tiempo de respuesta de la Administración a las cuestiones planteadas.

La página cumple con los estándares de accesibilidad nivel AA permitiendo llegar a más usuarios potenciales que se conecten a través de navegadores de voz o sólo de texto.

Con el SIG Corporativo se pretende cubrir todo el ciclo de vida de la información desde su adquisición a su publicación. Los avances en los sistemas Web de consultas cartográficas observan un desarrollo realmente veloz, gracias a las nuevas tecnologías de entornos de programación Web y a las cada día mayores capacidades de servir cartografía a través de Internet. El Sistema de Información Geográfico Corporativo de la CHG ha ido recopilando gran parte de la información geográfica que se genera en la C. H. del Guadiana, de tal manera que está formado por una gran base de datos que almacena una gran cantidad de información, ofreciendo al mismo tiempo herramientas de acceso a la misma tanto dentro del Organismo como a través de Internet mediante el visor Web.

El SIG corporativo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene vocación de sistema en continua evolución para adaptarse a la creciente necesidad de difundir e intercambiar información

La redacción recomienda