Inaugurada en Cáceres la exposición “"Participa en el ciclo del Agua”"

0
0
0

Bajo el título “"Participa en el ciclo del Agua"”, el jefe de la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Bernardo López-Camacho, ha inaugurado hoy una exposición cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos la labor, historia y proyectos del organismo de cuenca, al tiempo que se pretende sensibilizar al usuario para un buen uso del agua.

La exposición, que permanecerá en Cáceres hasta el día 27 de noviembre, presenta tres bloques diferenciados:

  1. Llamada a la implicación ciudadana en el ahorro de agua a través de distintos programas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
  2. Se informa de los programas estratégicos llevados a cabo por el Ministerio.
  3. Se explica la participación pública en la Confederación Hidrográfica del Tajo proponiendo la posibilidad al ciudadano de influir en los procesos de Planificación Hidrográfica de la Confederación.

La exposición incluye un apartado dirigido a los niños con paneles infantiles donde se les invita a realizar un uso racional del agua. Durante los fines de semana, se celebrarán talleres con actividades complementarias orientadas a la participación de
los menores para que conozcan el ciclo del agua.

La exposición hace un repaso a la historia de este organismo, a sus principales actuaciones y al papel que ha desempeñado en el desarrollo económico y social de las regiones que afectan a la cuenca.

A través de paneles estáticos e interactivos y vídeos, los ciudadanos podrán conocer, de primera mano, el funcionamiento de un organismo que lleva en funcionamiento más de 50 años.

Comentarios