Voluntariado ambiental en los sotos y humedales del Canal de Castilla

0
115
115

Horizonte en el Canal de Castilla. Alfonso Benayas en Flickr

La Fundación Global Nature organizará durante el mes de diciembre dos turnos de voluntariado ambiental en los sotos y charcas del Canal de Castilla.

Este programa está financiado por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino y contempla dos turnos de nueve días cada uno: del 4 al 12 y del 13 al 21 de diciembre.

Las actividades que se llevarán a cabo durante los turnos estarán relacionadas con la gestión y conservación de los sotos y humedales del Canal de Castilla, esto incluye manejo de vegetación palustre en las charcas del Canal, creación de refugios para fauna e instalación de franjas arbóreas protectoras en los entornos perilagunares.

Además se ofrecen otras actividades complementarias relacionadas con el conocimiento del Canal de Castilla y su entorno, tal es el caso de charlas, talleres o visitas guiadas a lugares de interés turístico.

El voluntariado es totalmente gratuito e incluye alojamiento y manutención en el Centro de Estudios Ambientales “Tierra de Campos” (Fuentes de Nava).

Para más información e inscripciones:

Comentarios