Adrián Baltanás afirma que la producción de agua desalada en España se ha multiplicado por 6 en los últimos 10 años

0
229
229

El director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED), Adrián Baltanás, ha afirmado, durante su intervención en el 9º Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que las tecnologías son fundamentales para conseguir la gestión sostenible del Agua, sobre todo en dos aspectos: por un lado, estas tecnologías son necesarias para poner en marcha medidas que permitan una gestión más eficiente del agua (Gestión integrada de sistemas de recursos, prospección de aguas subterráneas, modelización de los sistemas) y por el otro, las tecnologías también permiten disponer de nuevos recursos externos al ciclo del agua, con la desalación y la reutilización.

Adrián Baltanás ha señalado que lograr avances concretos en la gestión sostenible del agua es uno de los objetivos fundamentales para nuestro país. Además, ha añadido que conseguir dicha gestión sostenible supone simultanear el reto de la protección de los recursos naturales, como los acuíferos, y el que supone disponer del agua necesaria para garantizar cubrir las necesidades tanto de abastecimiento como las de sectores económicos como la agricultura, el turismo o la energía.

Por último, el director general de ACUAMED ha afirmado que en desalación se ha multiplicado por 6 la capacidad de producción de agua desalada con respecto a hace 10 años y en reutilización las actuaciones en marcha permitirán multiplicar por 3 la actual capacidad.

Comentarios