Concluidas las obras de restauración de las márgenes del río Nalón entre Sotrondio y Barredos

0
366
366

Las obras del proyecto consistieron en la ejecución, en la margen derecha del río, de un camino fluvial entre Blimea y el Puente de La Sota en Barredos de unos 2.500 metros de longitud. En la margen izquierda, el paseo (de 1.140 metros) discurrirá entre el Puente de Miramar (Blimea), pasando por el pueblo de Sienra (San Martín del Rey Aurelio), hasta la escombrera del pozo Carrio de HUNOSA, donde se han ejecutado varias obras accesorias, como son el acondicionamiento de la antigua escombrera y tres áreas de recreo.

Los trabajos incluyen la colocación de dos pasarelas, una sobre el río Nalón a la altura de Sienra y otra en la desembocadura del río Triaña, con objeto de dar continuidad al camino ejecutado en la margen derecha del río Nalón.

Actualmente, se encuentra adjudicada una obra complementaria, consistente en la sustitución de la antigua pasarela de la Sota por una nueva estructura metálica de dos vanos.

La inversión total de la actuación supone una cuantía de 2,5 millones de euros, de los cuales la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha aportado el 70%, el Ppado de Asturias un 15% y el porcentaje restante ha sido financiado entre los ayuntamientos de Laviana y San Martín del Rey Aurelio.

Comentarios