Voluntarios del Programa Andarríos debaten en Sevilla la situación de los ríos andaluces

0
55
55

Coordinadores y voluntarios del Programa Andarríos participarán el próximo día 13 de diciembre en Sevilla en un encuentro, que bajo el lema ‘Participación social en la conservación de los ríos andaluces’ abordará la situación de los ecosistemas fluviales en Andalucía.

En esta jornada se presentarán también los resultados y conclusiones obtenidas en la pasada campaña del Programa Andarríos, y se darán a conocer experiencias concretas de algunas asociaciones participantes en el desarrollo de una mesa redonda.

Programa Andarríos

El programa de voluntariado ambiental ‘Andarríos’ tiene como objetivo impulsar la participación e implicación de los ciudadanos en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales. Esta iniciativa va dirigida a todas las asociaciones -conservacionistas, culturales, juveniles, deportivas, de vecinos, etc.- ubicadas en cualquier población cercana a un río o zona ribereña que quieran contribuir de forma altruista y voluntaria, en la mejora y conservación de los ríos andaluces.

En la pasada edición participaron en este programa un total de 700 voluntarios, pertenecientes a 116 asociaciones y entidades sociales, adoptaron 166 tramos de 100 ríos diferentes de toda Andalucía para realizar un diagnóstico ambiental.

Comentarios