Adasa Sistemas se adjudica el mantenimiento de la red SAICA de la demarcación del Ebro

0
462
462

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado un contrato de 2.202.560 euros para la mejora y mantenimiento de la red automática de calidad (SAICA) de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La empresa ADASA SISTEMAS, S.A. será la encargada de esta actividad por un periodo de dos años por la adjudicación del "Concurso de servicios para la explotación y mantenimiento de la red de estaciones automáticas de alerta del sistema SAICA en la Confederación Hidrográfica del Ebro".

La Red de Alerta de Estaciones SAICA incluye un sistema de control en continuo de la calidad de las aguas en los puntos especialmente críticos de la Cuenca, principalmente abastecimientos prioritarios, zonas protegidas o puntos de vertido.

La información de las estaciones automáticas se transmite en tiempo real al centro de proceso de datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Actualmente, en el Ebro, la red se compone de 30 estaciones.

Las estaciones controlan en continuo el nivel del agua, turbidez, temperatura, pH, conductividad, oxígeno y amonio. En dos de ellas se mide también la concentración de nitratos y cloruros.

Esta red complementa al resto de redes de calidad de la Cuenca del Ebro donde se realizan otro tipo de toma de muestras in situ y que componen la denominada red de Control del Estado de las Masas de Agua Superficiales (CEMAS).

Comentarios