El Gobierno central invertirá 2,5 millones de euros para la mejora del estado ecológico de los ríos del Tajo Medio

0
115
115

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en la Comunidad Autónoma de Madrid un total de 12,94 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo, de los cuales 2,5 millones de euros se destinarán para mejorar el estado ecológico de los ríos del Tajo Medio .

Esta medida, que fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre, generará 68 empleos, y se suma al programa de refuerzo de aguas materializado en inversión en programas de gestión e infraestructuras del agua; de calidad de las aguas, y de modernización de la gestión de recursos hídricos para el regadío.

Así, también se encauzará el arroyo de Los Migueles en Rivas Vaciamadrid con una inversión de 4 millones de euros generando 52 empleos, y se mejorará la continuidad longitudinal del cauce del río aguas arriba de la presa de Pinilla, con una inversión de 405.180 euros, generando 11 empleos.

Además, tendrá lugar la reforestación y otras actuaciones de repoblación forestal, la limpieza de montes, y la prevención de incendios forestales, así como actuaciones en Parques Nacionales. Entre ellas, están en la comunidad autónoma de Madrid:--Adecuación del Parque de los arroyos Butarque y Canalejas y depuración de lodos, con una inversión de 1 millón de euros y la generación de 23 empleos.

También se contempla la recuperación del Parque del Humedal de Coslada y del centro de de interpretación con una inversión de 2,5 millones de euros generando 33 empleos; la restauración, repoblación forestal y tratamientos silvícolas en bienes patrimoniales de la Confederación Hidrológica del Tajo en la Comunidad Autónoma de Madrid con una inversión de 640.000 euros y 19 empleos; y la restauración y repoblación forestal en terrenos del Ministerio de Defensa con una inversión de 1,9 millones de euros y 57 empleos.

Comentarios