La Confederación Hidrográfica del Tajo licita por 1,7 millones de euros el proyecto de acondicionamiento de cauces en municipios de la provincia de Toledo

0
3
3

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha sacado a licitación las obras del proyecto desglosado de acondicionamiento medioambiental y protección de cauces en tramos urbanos de los municipios de Polán, Navahermosa, Los Navalmorales, San Martín de Pusa, Retamoso, La Fresneda, Espinoso del Rey, Piedraescrita y Santa Ana de Pusa, en la provincia de Toledo.

El proyecto, que podrá ser cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea, tiene un presupuesto base de licitación de 1.700.972,87 y un plazo de ejecución de 12 meses, y se ha desarrollado al amparo del convenio suscrito el 28 de diciembre de 2005 entre la CHT y la Diputación Provincial de Toledo.

La actuación pretende la recuperación medioambiental de los cauces y riberas de los principales arroyos que atraviesan los términos municipales citados, que en la actualidad ofrecen un aspecto de degradación y acumulación de sedimentos y basuras. Asimismo mejorará la capacidad hidráulica con objeto de reducir el riesgo de desbordamientos durante las crecidas ordinarias.

Con esta finalidad, se acometerán las siguientes intervenciones:

  • Limpieza y acondicionamiento ambiental de los cauces
  • Adecuación de los cauces
  • Protección de taludes
  • Restauración paisajística de los cauces
  • Acondicionamiento de accesos e infraestructuras necesarios para la correcta utilización y mantenimiento del entorno.
  • Plantación de especies arbóreas para la recuperación medioambiental de las riberas

Comentarios