Quantum of Solace: Bond contra la privatización del agua

0
295
295

Aunque no soy un gran aficionado a las películas de James Bond, creo que esta vez haré un hueco para ver Quantum of Solace. Y es que hace unos días descubría en el blog de Tomás López de Bufalá el argumento de la nueva aventura del "agente al servicio secreto de Su Majestad", que tiene como uno de sus pilares el problema de la privatización del agua en Bolivia.

Tal y como podemos ver en la Wikipedia, Bond descubre que Dominic Greene (el malo de la película) está conspirando para hacerse con el control absoluto de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, el agua, forjando un acuerdo con el exiliado boliviano, el General Medrano. Greene oculta sus intenciones detrás de la entidad supuestamente ecologista Greene Planet.

Greene pretende utilizar sus contactos para ayudar a derrocar el régimen actual en Bolivia y colocar como jefe de estado al exiliado General Medrano (Joaquín Cosío). Medrano les daría a cambio un pedazo de desierto, que esconde un yacimiento secreto. En realidad, este acuerdo les dará a ellos el control total de la nación por una exclusiva en el abastecimiento de agua. Bond viaja a Austria y América del Sur a desentrañar el plan de Greene.

En The Corporation, un documental que ya comenté en su momento, hay un capítulo sobre este asunto:

¿Alguien ha visto la película?. ¿Qué os ha parecido?

Comentarios