7.000 kilos de truchas arco iris para repoblar cotos intensivos y varios embalses en La Rioja

0
1.464
1464

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno riojano ha contratado el suministro de 7.000 kilos de truchas arco iris para repoblar diversos tramos de aguas acotadas y libres de La Rioja durante la próxima campaña de pesca que comenzará el 22 de marzo.

Los ejemplares adquiridos son truchas de tamaño pescable, de entre 25 y 30 centímetros, y se irán soltando a lo largo de la temporada en el embalse de Ortigosa, el coto de Peroblasco, así como en los tramos libres del Cidacos en Arnedillo y del Ebro en Logroño. Además, Medio Natural llevará a cabo pequeñas repoblaciones en los acotados intensivos con el fin de apoyar la gestión compartida de estos espacios, de cuya repoblación se encargan las entidades colaboradoras.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pretende cubrir con este tipo de actuaciones las expectativas de capturas de truchas en los cotos intensivos, así como en ciertos tramos piscícolas incapaces en la actualidad de mantener poblaciones de trucha autóctona. De esta forma, se logra el doble objetivo de satisfacer la demanda del colectivo de pescadores al tiempo que se libera de presión los ríos riojanos más naturales.

El presupuesto para la compra de estos 7.000 kilos de truchas arco iris ronda los 30.000 euros. Los ejemplares se irán recibiendo en varios lotes, en función del calendario de repoblaciones elaborado por la Consejería, que controlará en todo momento su origen y estado sanitario.

Comentarios