Adaptación al Cambio Climático en el Sector del Agua

0
348
348

El cambio climático ya ha tenido un gran impacto en el suministro de agua y su protección. Millones de personas están siendo afectadas cada año por inundaciones y sequías y muy probable que el futuro complique aún más las cosas.

Adaptación al Cambio Climático en el Sector del Agua es un nuevo libro para estudiantes y profesionales relacionados con el Agua sobre cómo adaptarse al cambio climático. Su principal propósito es el de ofrecer un gran compendio de estrategias especificas de adaptación para estudiantes, administradores de recursos hídricos y decisores. Después de leer este libro, deberían sentirse mucho más cómodos al usar datos climáticos para la toma de decisiones y/o administrar recursos hídricos, conociendo qué tipo de datos o información acerca del cambio climático y su variabilidad se encuentra disponible y cómo la pueden usar en cada campo de aplicación.

La primera parte del libro describe los problemas generales y la segunda parte contiene estudios de caso específicos, sacados de países muy diferentes tales como Australia, Tailandia, Países Bajos, Alemania, Filipinas, Sudáfrica y Yemen.

Este libro es el producto de un Programa Cooperativo sobre Agua, Recursos Hídricos y Clima (CPWC), y es una contribución de los Países Bajos al Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO.

Comentarios