Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Hidroconta
Sacyr Agua
ESAMUR
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
ACCIONA
SCRATS
Aqualia
Idrica
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Baseform
GS Inima Environment
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Filtralite
Schneider Electric
CAF
Fundación Biodiversidad
Red Control
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ADECAGUA
FLOVAC
Minsait
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
AECID
Saint Gobain PAM
Molecor
Barmatec
Likitech
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Hach
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido 89 sugerencias al Esquema de Temas Importantes del nuevo plan de cuenca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido, a fecha de hoy, 86 sugerencias al Esquema Provisional de Temas Importantes (EPTI) dentro del proceso de elaboración del nuevo plan hidrológico de la cuenca, que deberá estar elaborado dentro del presente año. De las observaciones recibidas, 63 corresponden a asociaciones, 16 a usuarios y 10 a diferentes administraciones públicas: ayuntamientos de Toledo, Talavera, Fuenlabrada y Ródenas; comarca de la Sierra del Albarracín; Diputación Provincial de Cuenca; Dirección General del Agua de Castilla-La Mancha; Dirección General de Infraestructuras e Industrias Agrarias de Extremadura, Instituto Aragonés del Agua y Canal de Isabel II.

Cada una de las observaciones será respondida en un informe que estará a disposición de los interesados en la página web de la confederación. Será el Consejo del Agua de la Demarcación el encargado de aprobar el Esquema Definitivo de Temas Importantes, que contendrá la descripción y valoración de los principales problemas actuales y previsibles de la demarcación relacionados con el agua, así como las posibles alternativas de actuación. El documento consta de 35 temas agrupados en cuatro apartados relacionados con el cumplimiento de los objetivos ambientales, la satisfacción de demandas, fenómenos meteorológicos extremos y el conocimiento y la gobernanza.

Paralelamente al proceso de consulta pública, la CHT ha celebrado 20 mesas de trabajo a las que han sido convocadas 340 entidades.

El Reglamento de Planificación Hidrológica (RD 907/2007, de 6 de julio, BOE de 7 de julio) establece que el Plan de cuenca se realizará en dos fases: el Esquema de Temas Importantes y el proyecto del Plan de cuenca propiamente dicho. Las observaciones y propuestas que se hagan sobre el EPTI se incorporarán a la siguiente fase, que es el proyecto del plan de cuenca, que además incluirá lo que determine la evaluación ambiental estratégica, así como los caudales ecológicos y los volúmenes asignados a cada uso del agua. Este proyecto del plan de cuenca será sometido también a información pública. Posteriormente se aprobará en el Consejo del Agua de la Demarcación.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año