La Confederación Hidrográfica del Tajo los caminos de las zonas regables del Alagón, Árrago y Rosarito

0
299
299

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a licitación actuaciones por un importe total que supera los 16,7 millones de euros dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Por un importe de 4.305.574,18 euros, la CHT ha licitado las obras de reparación de caminos generales nº11, nº5, canal secundario 2º, 1º y otros, de la zona regable del Alagón (Cáceres).

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 9 meses, tiene como objeto la reparación de determinadas vías de comunicación de la zona regable para una mejor explotación de las mismas.

En relación a la zona regable del Alagón, la CHT ha sacado a licitación el proyecto de reparación de caminos de servicio, acequias y canales, cuyo presupuesto base de licitación es de 4.279.686,06 euros, que también será financiado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. El plazo de ejecución es de 9 meses.

El objetivo del proyecto es reparar el firme de los caminos de servicio y modernizar la actual red de riego de la zona regable.

Además, el organismo de cuenca ha sacado a licitación el proyecto de reparación de los caminos generales número 1, 2, 8 y 9 de Rosarito, en la provincia de Cáceres.

El presupuesto es de 4.224.137,93 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Por último, también a cargo del Plan E, se han licitado por un importe de 3.956.050,32 euros el proyecto de reparación de caminos, canales y acequias de la zona regable del Árrago.

Estas actuaciones forman parte del paquete de inversiones que, a cargo del Plan E, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto acometer en Extremadura, que supone una inversión total de casi 100 millones de euros y la creación de 2.378 empleos.

Comentarios