Se convoca el concurso para la licitación del interceptor general de saneamiento de Lasarte-Oria y Usurbil

0
276
276

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino anuncia hoy el concurso para la contratación de las obras correspondientes al proyecto de construcción de interceptor general de saneamiento de los municipios de Lasarte-Oria y Usurbil, en la provincia de Guipúzcoa. La inversión prevista asciende a 27.181.303 euros.

Así mismo, el MARM convoca hoy un concurso para la dirección de las obras de éste proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1.861.600 euros.

Esta actuación tiene por objeto definir las obras necesarias para el saneamiento de los municipios de Lasarte-Oria y Usurbil situados en la cuenca baja del río Oria, con una población total de unos 22.500 habitantes.

Las actuaciones proyectadas consisten, fundamentalmente, en las siguientes:

  • En relación al saneamiento de Usurbil, la construcción de siete ramales, tres estaciones de bombeo, tres tramos de tuberías en impulsión y dos interceptores por gravedad.
  • En relación al saneamiento de Lasarte-Oria, la construcción de un ramal de agua residual, tres de agua pluvial, nueve ramales unitarios y un interceptor por gravedad.
  • Construcción de una estación de bombeo ubicada en la margen izquierda del río Oria junto al puente del hipódromo, con dos grupos moto-bomba, en cámara seca, de un caudal unitario de 280 litros por segundo y un depósito de retención y regulación de 2.000 metros cúbicos de capacidad.
  • Instalación de un tramo de impulsión, de 2.835 metros de longitud, hasta alcanzar la boca oeste del túnel.
  • Construcción de un túnel de 806 metros de longitud, cuyo objetivo es realizar el cambio de cuenca y poder trasladar el saneamiento de Lasarte-Usurbil a la cuenca del río Urumea.
  • Construcción de un interceptor general desde el final del túnel de lado este, hasta conectar con el colector del Urumea, mediante tubería de hormigón armado de 1.471 metros de longitud.
  • Construcción de tanques de tormenta para el control y regulación de las aguas de lluvia que se incorporan a los colectores generales así como la instalación en las zanjas de todos los colectores, de una tubería para alojar en su interior un cable de telemando que servirá para enlazar el funcionamiento del sistema con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Loiola.

Comentarios