El Canal destina 217 millones de euros al sistema de saneamiento de la ciudad de Madrid

0
480
480

Ignacio González y Josep Puxeu, en la inauguración de la EDAR de Arroyo Culebro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de las propuestas de adjudicación para la explotación y el mantenimiento del sistema de saneamiento de la ciudad de Madrid, que es gestionado por el Canal de Isabel II. Ambas propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de la entidad pública.

Como explicó el vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, el presupuesto de licitación contemplado para el mantenimiento de las 8 depuradoras y los 4.500 kilómetros de alcantarillado que integran el sistema de saneamiento de la capital por un periodo de 4 años.

El contrato de mantenimiento de las depuradoras asciende a más de 111 millones de euros de licitación y ha sido divido en siete lotes o grupos diferenciados por depuradoras: Sur, La China, Butarque, Viveros de la Villa, Valdebebas y Las Rejas, La Gavia y Sur Oriental.

En cuanto a la explotación del alcantarillado, el presupuesto de licitación es de 106 millones de euros. Asimismo, este contrato ha sido dividido en cuatro subcuencas: Viveros y La China A; La China B; Butarque; y la zona Sur, Sur Oriental, Valdebebas y Rejas.

Limpieza y reconocimiento de la red

Los servicios que se contemplan en este contrato consisten en los trabajos de limpieza y reconocimiento de la red, junto con las obras de conservación y actualización cartográfica de la misma. Desde 2006 y tras el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid
y el Ayuntamiento de la capital, el Canal de Isabel II gestiona el sistema de depuración y la red de alcantarillado de la ciudad de Madrid. La entidad mantiene y explota, merced a este acuerdo, las 8 grandes depuradoras de aguas residuales de la capital que son Las Rejas, Valdebebas, Sur Oriental, Sur, Butarque, La China, Viveros y La Gavia. Estas instalaciones trataron en 2008 un volumen superior a los 300 hectómetros cúbicos de aguas residuales. También mantiene y explota los 4.500 kilómetros de alcantarillado de la ciudad.

Comentarios