Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Hidroconta
Filtralite
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ADASA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
AECID
Molecor
Hidroglobal
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Minsait
Idrica
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Aganova
KISTERS
FLOVAC
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Fundación CONAMA
LACROIX
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria convoca los Foros de Agua en Polaciones, Herrerías y Val de San Vicente

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado tres Foros del Agua, abiertos a todos los vecinos, en Polaciones, Herrerías y Val de San Vicente. Esta iniciativa del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) se enmarca en el proceso de participación pública de la cuenca del Nansa de acuerdo a la aplicación de la Directiva Marco del Agua en Cantabria.

Los Foros del Agua son encuentros abiertos en los que la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar su opinión sobre el presente y el futuro de las cuencas donde vive o desarrolla su actividad. Son organizados, de forma coordinada, entre el CIMA y los municipios que desarrollan procesos de Agenda 21 Local, y forman parte de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria. Asimismo, en el caso de la cuenca del Nansa, también colaboran el Grupo de Acción Local Saja-Nansa y de la Mancomunidad de Municipios del Nansa.

El primero de los foros se celebrará el próximo jueves, 16 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa Rectoral de Puente Pumar (Polaciones) y está destinado a los vecinos de este Ayuntamiento y al de Tudanca para abordar las cuestiones de mejora de la calidad ambiental de la cabecera del Nansa.

El segundo foro, dedicado a la cuenca media del Nansa, está dirigido a los vecinos de los municipios de Rionansa, Lamasón y Herrerías. Se celebrará el 23 de abril, a las 16:30 horas, en el Centro Social de Bielva (Herrerías). Finalmente, el miércoles, 29 de abril, se llevará a cabo el Foro del Agua de las Tinas en la Casa de la Juventud de Unquera, convocado para los vecinos de Val de San Vicente para abordar las cuestiones ambientales de Tina Menor (desembocadura del Nansa) y Tina Mayor (desembocadura del Deva).

La Consejería de Medio Ambiente también tiene previsto reunir el 7 de mayo a la Mesa intersectorial de la cuenca del Nansa en la Junta Vecinal de Carmona, encuentro en el que participarán las distintas administraciones implicadas en la gestión de la citada cuenca y los principales agentes socio-económicos, además de una representación de los vecinos que previamente hayan participado en los Foros del Agua. El CIMA, a través de su Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), presentará el diagnóstico de la cuenca del Nansa, que ha elaborado, y canalizará las opiniones ciudadanas que se viertan sobre su futuro, para mejorar la calidad ambiental de la misma.

La redacción recomienda