Tui acoge una Jornada Hispano - Portuguesa de Participación Pública

0
97

La participación pública en los procesos de creación de los nuevos Planes Hidrológicos de Cuenca es clave para asegurar que estos respondan a las necesidades de todos los sectores de la sociedad. En el contexto de las Cuencas Compartidas, urge profundizar en la cooperación Hispano-Portuguesa en el sentido de fortalecer las medidas que tienen que ser definidas en los Planes Hidrológicos, lo que requiere una información detallada a la opinión pública y la implicación de todas las partes interesadas.

Por ello, la Comisión para la Aplicación y el Desarrollo del Convenio de Albufeira propone que ese desafío sea compartido por todos los que, de alguna forma, están interesados por estas materias, e invita a todos a participar y expresar su opinión en estas Jornadas de Participación Pública.

Con el fin de promover y facilitar una participación más activa de los actores sociales, en cada cuenca hidrográfica compartida se organizarán dos Jornadas, una en cada país. Con objeto de tener una participación más integrada a ambos lados de la frontera, se considera importante que todos los interesados asistan a las dos Jornadas programadas. En la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, la primera jornada tendrá lugar en Tui (España) el 16 de abril de 2009 y la segunda, en Ponte de Lima (Portugal), el 19 de mayo de 2009.

Puede descargar la ficha de inscripción en estas jornadas.

Documentos síntesis del Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, tanto de su parte española como de la portuguesa:

Para participar en este proceso o bien solicitar más información sobre el mismo hágalo a través de la dirección de correo electrónico directiva.marco@chminosil.es.

Comentarios